Podemos culpa a los alcaldes del cierre del CIM en los Montes Orientales
Podemos ha reprochado a los alcaldes y alcaldesas de la comarca de los Montes Orientales "no haber tomado medidas en los últimos seis meses para garantizar la continuidad" del Centro de Informaciión a la Mujer, "a pesar de ser conscientes de la situación desde junio".
En una nota de prensa, José Rodríguez, portavoz de Podemos en Iznalloz, ha lamentado que en la reunión celebrada este jueves, a la que según critica acudieron solo cuatro alcaldes, entre ellos el de Iznalloz, y tres concejales, no se presentara "una solución concreta para evitar el cierre". Rodríguez ha considerado este hecho como "un retroceso significativo para los derechos y la protección de las mujeres en la comarca, lamentando la falta de acción por parte de los responsables municipales".
"El cierre del CIM implica no solo la pérdida de un servicio esencial para las mujeres víctimas de violencia de género, sino también un retroceso en las políticas de igualdad en la zona", ha advertido. Según Rodríguez, las trabajadoras del centro realizaban "un trabajo ejemplar, llegando incluso a usar sus propios recursos para proteger a mujeres en situaciones de riesgo".
Aunque el alcalde de Iznalloz, Carlos Romero, mencionó en la reunión la posibilidad de abrir otro centro en el futuro, Rodríguez se ha mostrado "escéptico" y ha advertido de que las consecuencias de esta decisión "se harán evidentes en la vida diaria de las mujeres de la comarca". Por ello ha exigido "una solución inmediata para evitar este retroceso en los derechos de las mujeres en los Montes Orientales".