El Trato Andaluz.

Podemos Granada se opone al proyecto de nuevo centro comercial en el Camino de Purchil

Política - IndeGranada - Martes, 23 de Diciembre de 2025
Supone "un nuevo ataque directo a al comercio de proximidad, a la calidad de vida y al patrimonio paisajístico de Granada", afirma su portavoz, Salvador Soler.
El complejo comercial se proyecta en terrenos de la antigua piscina Miami.
google maps
El complejo comercial se proyecta en terrenos de la antigua piscina Miami.

Podemos Granada ha expresado su oposición a la creación de otra gran superficie comercial lindando con los terrenos agrarios de la vega de Granada. Para su portavoz, Salvador Soler, “esta política de permisos especulativos da a los comercios de proximidad y a la calidad ambiental puñaladas mortales, además de ser incompatible con las aspiraciones de Granada a la capitalidad cultural europea en 2031”. Este lunes también el PSOE expuso su rechazo al proyecto. 

El portavoz morado ha denunciado públicamente la aprobación de una gran superficie en el Camino de Purchil (antigua Piscina Miami). Esta decisión supone “un nuevo ataque directo a al comercio de proximidad, a la calidad de vida y al patrimonio paisajístico de Granada”. Soler incide en que los gobiernos del PP, como antes los del PSOE, “no han tenido voluntad de mejorar la vida y los servicios de la ciudad, lo que han hecho es vender la ciudad y empeorar las condiciones de vida de las y los granadinos”.

"Se asfixia al pequeño comercio"

Según Soler, la alcaldesa de Granada “demuestra a diario una falta de sensibilidad hacia quienes dan vida a la ciudad". Con la aprobación de este proyecto, el equipo de gobierno "confirma que su prioridad es el beneficio mercantil inmediato de unos pocos, ignorando sistemáticamente el cuidado de los barrios tradicionales y el bienestar de sus familias. No se puede querer una capitalidad cultural para 2031 mientras se destruye la identidad y se asfixia al pequeño comercio que sostiene la economía real de la ciudad”, dice Soler.

La construcción de este "dinosaurio comercial" en pleno Camino de Purchil ,“vínculo histórico entre la ciudad y su Vega, es la antítesis de los principios de sostenibilidad y protección del patrimonio que exige la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031", estima Podemos Granada, que exige a la alcaldesa una rectificación inmediata y la puesta en marcha de un plan de rescate para el comercio de barrio. "La Alcaldía no puede seguir siendo una oficina de gestión de intereses mercantiles; su responsabilidad es proteger a los ciudadanos", finaliza Soler.