PSOE-A denuncia la "doble traición" de Moreno al votar en contra de la reducción de la jornada laboral y la quita de la deuda

El portavoz del PSOE-A, Francisco Cuenca, ha denunciado la “doble traición” de Juan Manuel Moreno en una semana a Andalucía. En primer término, 25 diputados andaluces del PP votaron que “no” a la reducción de la jornada laboral en el Congreso para, posteriormente, “rechazar” en el Parlamento andaluz la quita de la deuda.
Así lo ha expresado Cuenca en una rueda de prensa, en la que ha condenado que Moreno esté “más pendiente” y “sea más fiel” a los dictados del líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, que a las “necesidades de los andaluces y andaluzas”.
Cuenca ha señalado la "contradicción" del PP, que en 2018 votó a favor de la quita de la deuda y ahora lo rechaza
“Votar que no a la quita de la deuda cuando supone aliviar la carga que tienen los andaluces y andaluzas es una traición y un lastre en capacidad de inversión”, ha detallado el portavoz. Además, ha recordado que rechazar la quita de la deuda que ofrece la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, supone caer en una “contradicción tremenda”, ya que en el año 2018 votaron que sí a la “misma propuesta”.
En los mismos términos se ha expresado el socialista para referirse a la negativa de los 25 diputados andaluces a la reducción de la jornada laboral en el Congreso de los Diputados:
“No solo fastidia a los andaluces sino que demuestra que están en su interés particular. En el interés de unos pocos en contra de la inmensa mayoría de Andalucía”. Seguidamente, Cuenca ha expresado que esto ahonda “aún más” en la “estrategia del PP”, que entiende que “lo mejor que tiene que hacer es confrontar de forma permanente con el Gobierno de España”.
En este sentido, el socialista ha lamentado que, además, Moreno Bonilla viva inserto en la “mentira”, ya que estamos “posiblemente en la etapa en la que Andalucía tiene más fondos transferidos del Gobierno de España, más inversiones y recursos disponibles”. Ante esto, Andalucía tiene “los peores servicios públicos”, ha asegurado.
Así, el portavoz ha señalado los 533 millones de euros que en agosto el Gobierno andaluz transfirió a la sanidad privada. Tras este hecho, Cuenca ha preguntado al Gobierno andaluz que “¿por qué no se transfieren a la pública, por qué no los utilizan para contratar profesionales que, por desgracia, se van a otras comunidades?”. La respuesta, ha continuado, es porque en otras comunidades "sí les dan” la “dignidad en los contratos y periodos largos de trabajo”, frente a la “deteriorada” situación de la sanidad andaluza.
María Jesús Montero es “la mejor candidata” para Andalucía
Cuenca ha recordado que en el día de ayer el PSOE de Andalucía celebró una Comisión Ejecutiva Regional para “certificar” la alternativa de María Jesús Montero para Andalucía. “Frente a la permanente traición y desmantelamiento de los servicios públicos, María Jesús Montero supone fortaleza y garantía de gestión”, ha expresado.
“Hemos conseguido que se le caiga la careta al señor que no gobierna, que no hace nada, que ha decidido que San Telmo es un espacio de Marketing. Lleva siete años de postureo”
El portavoz ha aseverado que “hemos conseguido que se le caiga la careta al señor que no gobierna, que no hace nada, que ha decidido que San Telmo es un espacio de Marketing. Lleva siete años de postureo, con una sonrisa cínica sin ser consciente de lo que sufren los andaluces”.
Ante el “desprecio permanente” de Moreno Bonilla, toca “calle, realidad y ponerse en la piel de lo que sufren los andaluces y andaluzas”. El PSOE “está preparado”, ha apostillado.