El PSOE denuncia la existencia de un vertedero de residuos frente al Castillo de la Calahorra

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Calahorra, Augusto Rosillo, ha denunciado la existencia de un vertedero de residuos frente al castillo de la localidad, uno de los monumentos históricos “más relevantes de Andalucía”, y ha reclamado el “cese definitivo” de la actividad, entre otros asuntos.
Rosillo, que se ha hecho eco de la denuncia de vecinos y vecinas del municipio, ha señalado que el Ayuntamiento sería el responsable de depositar en el citado lugar los residuos recogidos -electrodomésticos, muebles o basura diversa- los días 25 de cada mes, que posteriormente “se amontonan mediante maquinaria pesada en una zona situada bajo el Silo y a escasa distancia del monumento”.
“Es una práctica reiterada, no puntual, que supone un grave deterioro para el entorno paisajístico. Un impacto ambiental evidente y una falta de respeto al patrimonio histórico protegido”, ha lamentado.
El socialista ha indicado que la acumulación de residuos a cielo abierto “vulnera los principios básicos de conservación del patrimonio y de gestión responsable de los residuos”.
Rosillo ha apuntado que las personas denunciantes han exigido al Ayuntamiento de La Calahorra, gobernado por el PP, la retirada “inmediata” de todos esos residuos, la restauración del entorno afectado, explicaciones públicas por parte del equipo de gobierno y que se ponga fin a esta práctica.
Asimismo, ha solicitado la intervención de las administraciones competentes en materia de medio ambiente y patrimonio para “evitar que esta situación se siga produciendo”.



















