El PSOE insta a Carazo a reconocer que el saneamiento de las cuentas municipales que reflejan los informes del Gobierno corresponde a la gestión socialista
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al gobierno municipal que preside Marifrán Carazo que una vez más "deje de mentir a los granadinos y granadinas tras arrogarse una buena gestión económica a la que el Ministerio de Hacienda hace “supuestamente” mención pero que en realidad se refiere a los años 2021-2022-2023, periodo en el que gobernaba el PSOE en la capital y no el PP".
Al respecto, la concejala del PSOE Raquel Ruz ha reclamado a la responsable de Economía y al portavoz del gobierno municipal que "dejen de tomar el pelo a la ciudadanía en esa batalla que han emprendido para tapar su incapacidad para gestionar el Ayuntamiento, tras un año y medio de gobierno sin ningún logro destacable frente al mandato anterior".
Así, la socialista ha recordado que "el portavoz del PP arrogaba a Carazo la bajada del riesgo económico del Ayuntamiento de alto a bajo basándose en un documento donde el gobierno valora la gestión de los años 2021-2022-2023, año en los que el Consistorio estuvo gobernado por el PSOE de Paco Cuenca".
Ruz lamenta que Carazo haya convertido su gobierno en "una absoluta mentira, con la convicción de que la mayoría absoluta les respalda y que los ciudadanos y ciudadanas en el marco de la confianza se tragarán todos sus titulares"
La edil ha lamentado que Carazo haya convertido su gobierno en "una absoluta mentira, con la convicción de que la mayoría absoluta les respalda y que los ciudadanos y ciudadanas en el marco de la confianza se tragarán todos sus titulares". Al respecto, la socialista ha hecho público el informe que ha ocultado el PP donde se indica que esa buena evolución de la economía granadinas, derivada de la gestión de los años 2021 al 2223, ahora permite que el Ayuntamiento de Granada pueda de nuevo buscar financiación bancaria, demostrando que los esfuerzos que realizamos durante estos años saneado las arcas municipales fueron los correctos”.
En este sentido, Ruz ha denunciado que, "en apenas año y medio de gestión del PP, el Ayuntamiento ha aumentado su deuda total (deuda a proveedores y deuda financiera) en 20 millones de euros lo que pone de manifiesto que “nos estamos desviando de esa gestión sensata y responsable que asumió el PSOE". "Aumentar nuestra deuda total en 20 millones cuando este año el Ayuntamiento ha recibido del Gobierno de España 18 millones de euros extraordinarios demuestra que al PP no les sales ni sus propias cuentas, ni tocándole la lotería", ha resaltado Ruz, quien ha lamentado "este cambio de tendencia en la deuda municipal que nos podría afectar de cara a un futuro".
Para concluir, desde el PSOE piden a los populares "humildad" y que "se reconduzca la gestión antes de que sea tarde". Para ello, la socialista ha ofrecido "toda la experiencia de su grupo para evitar que de nuevo caigamos en la bancarrota a la que nos llevó el gobierno del PP de Torres Hurtado".