El PSOE-A pide que "se suspenda la entrega" del hijo de Juana Rivas y su "retorno forzado" a Italia con su padre
La secretaria de Igualdad del PSOE andaluz, Olga Manzano, ha abogado este lunes por que "se suspenda la entrega" de Daniel, el hijo menor de edad de Juana Rivas, a su padre, el italiano Francesco Arcuri, y su "retorno forzado" a Italia.
Desde su cuenta en la red social 'X', la responsable de Igualdad de los socialistas andaluces se ha pronunciado así después de que la Audiencia Provincial de Granada haya rechazado este lunes la petición de suspensión de la orden de entrega del hijo menor de Juana Rivas a su padre, que fue dictada por la Corte de Apelación de la ciudad de Cagliari (Italia) en el proceso por el que se ha resuelto mantener al menor bajo la custodia de su progenitor.
La orden de entrega fue acordada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada para dar cumplimiento a la decisión de los jueces de Italia, y se estableció su cumplimiento para este martes, 22 de julio.
Al respecto, Olga Manzano ha trasladado la "enorme preocupación" de los socialistas andaluces ante la posibilidad del "retorno forzado" a Italia de Daniel, y ha sostenido que, "si esto sucediera, estaríamos fracasando como sociedad".
"El sistema estaría fallando, porque la protección y el bienestar de los menores tiene que estar por encima de todo. Y más en un caso como este marcado por la violencia machista", ha subrayado la representante del PSOE-A, quien en esa línea ha pedido "a las autoridades competentes que se suspenda la entrega de Daniel y se le garantice, a pesar del daño ya sufrido, su derecho a crecer en un entorno libre de violencia".