El PSOE urge a Diputación una “solución inmediata” para el puente que une Benalúa y Purullena, seis meses después de la DANA

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha urgido al gobierno del PP en la institución provincial una “solución inmediata” para el puente que une los municipios de Benalúa y El Bejarín, anejo de Purullena, a través de la GR-4104, que resultó “destrozado” por la DANA del pasado mes de octubre.
“Seis meses después lo incluyen en un Plan Provincial de Carreteras, que celebramos, aunque deberían haberlo solucionado mucho antes mediante un procedimiento jurídico adecuado como es la declaración de emergencia ya que disponen de recursos más que suficientes para ello”, ha señalado el diputado provincial José María Villegas.
En una visita al puente dañado junto a las diputadas provinciales Remedios Gámez y Flor Almón y al alcalde de Benalúa, Manuel Martínez; Villegas ha subrayado que “la carretera hubo que cortarla por los destrozos que causó el temporal y, a pesar de la reivindicación e insistencia de los alcaldes de Benalúa y de Purullena, seis meses después sigue igual”.
“La reapertura del tráfico en esta carretera es clave por lo que la mejora del puente es vital al comunicar a ambos municipios, así como a los polígonos industriales que hay en la zona, permitir el acceso y la movilidad a los agricultores y al conjunto de la población”
“La reapertura del tráfico en esta carretera es clave por lo que la mejora del puente es vital al comunicar a ambos municipios, así como a los polígonos industriales que hay en la zona, permitir el acceso y la movilidad a los agricultores y al conjunto de la población”, ha expuesto.
Villegas ha incidido en que es una vía de comunicación “imprescindible por lo que su arreglo tenía que haberse acometido a través de una obra de emergencia”.
Por su parte, el alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, ha exigido al gobierno del PP en la Diputación de Granada que “de una vez por todas trabaje para solucionar este grave problema”.
El también diputado provincial ha indicado que los municipios de Benalúa y de Purullena “han hecho todo lo posible, apoyados también por la ciudadanía, para que la Diputación sea sensible a la necesidad de reestablecer el servicio vial entre nuestros dos pueblos”.
“Esto ha hecho que la institución provincial incluya una partida de 1,1 millones de euros dentro de la modificación del Plan Provincial de Carreteras para reconstruir este puente”, ha dicho.
A juicio de Martínez, la Diputación “se ha visto forzada ante la demanda de los ayuntamientos y de la ciudadanía en general a hacer una actuación que debería haber hecho hace ya”.
“Son seis meses los que llevamos esperando y ahora es cuando se comprometen a realizarla, esperamos que el arreglo no se demore tanto como la tramitación previa ya que es una actuación de vital importancia, no solo para Benalúa y Purullena, sino para todos los vecinos y vecinas de la comarca de Guadix”, ha apuntado.