Rajoy elude comprometerse con el AVE soterrado y el fin del aislamiento ferroviario
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pasó de largo sobre el AVE en su fugaz visita a Granada, donde protagonizó un mitin en el Mirador de San Nicolás frente a la Alhambra. En su intervención, ante un millar de militantes dijo que la llegada de la Alta Velocidad a Granada "es una prioridad". Pero no aportó nada más sobre la infraestructura: ni cuándo llegará, ni compromiso alguno sobre el soterramiento ni tan siquiera se refirió a cuándo se producirá el fin del aislamiento ferroviario de la única provincia de España sin conexión por tren desde hace 14 meses.
Rajoy desaprovechó una magnífica oportunidad para comprometerse con el AVE a Granada, uno de los temas centrales de la campaña después de que Fomento desconvocara la cita con el alcalde prevista para el miércoles y luego la aplazara para el viernes.
En el inicio de su intervención, el candidato del PP a la reelección presumió de que el Partido Popular había invertido en las infraestructuras de la provincia: desde la culminación de la A-7, la Circunvalación exterior, la Autovía Granada-Pinos Puente, pasando por la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, cuya llegada -dijo- "es una prioridad" y en la que se ha invertido 1.000 millones. En total, en infraestructuras en esta pasada legislatura, Rajoy significó que se han invertido un total de 1.300 millones en la provincia.
Antes destacó, que "esta riqueza natural, histórica y cultural está siendo potenciada por el Gobierno del PP, con el objetivo de reactivar el turismo, clave para Granada. Nos hemos comprometido en Granada con la ciudad y la provincia".
Frente a la Alhambra, Rajoy dijo que era uno de los lugares más hermosos de la tierra. "Alguien podía pensar que exageraba, pero si estas palabras se pronuncian desde el Mirador de San Nicolás y con la Alhambra enfrente, se sabe que lo que afirmamos es cierto". "Esta ciudad es uno de los lugares más hermosos de la tierra".
Por su parte, Sebastián Pérez contestó a la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, que se había preguntado a qué venía Rajoy a Granada. Dijo el presidente provincial del PP que Rajoy venía a Granada para decir que "por primera vez es la provincia número uno en infraestructuras".
En otro momento y dado el lugar en el que estaba, el Mirador de San Nicolás, volvió a recuperar la reivindicación de que Sierra Nevada y la Alhambra vuelvan a estar gestionadas por los granadinos. Sobre este viejo debate, el presidente regional del PP, Juan Manuel Moreno, señaló en su intervención que será uno de sus objetivos de su partido.
Moreno también pidió a la militancia que contestara a la 'moción de censura' en el Ayuntamiento de la capital ganando en Granada y en la provincia y criticó al alcalde socialista al señalar: "Qué pronto ha llegado la sumisión con la Junta y el PSOE".
Una cassata de Los italianos: Antes de que comenzara el acto, Rajoy ha visitado con los dirigentes provinciales del partido la heladería de 'Los Italianos', en la Gran Vía, donde ha degustado la tradicional 'cassata'.
En un momento en que las encuestas pronostican una bajada de la participación, el presidente del Gobierno ha recalcado que hay que votar porque son unas elecciones de "una enorme importancia". A su entender, se trata de seguir el rumbo para consolidar la recuperación o "volver a las andadas y a las malas políticas".