Ruz afea el "cinismo absoluto" a Moreno y Carazo tras la aprobación de los grados de la UGR

La portavoz socialista, Raquel Ruz, ha subrayado que este paso supone "un triunfo de la Universidad de Granada, de sus estudiantes y de toda la ciudad" y ha destacado que "ha sido un gobierno socialista el que ha tenido que venir a enmendar la plana a Moreno Bonilla", después de que la Junta y su agencia de evaluación (ACCUA) emitieran informes negativos que impedían la implantación de estas titulaciones estratégicas.
Como explica Ruz, "si hubiera dependido de la Junta, Granada habría perdido dos grados de futuro en sectores como la inteligencia artificial y la biomedicina". "Ha tenido que ser el Ministerio de Ciencia, con un gobierno socialista, quien pusiera sensatez y defendiera los intereses de Granada", ha declarado Ruz.
La edil socialista ha cargado contra la alcaldesa por su "silencio clamoroso" durante todo el proceso: "Carazo ha estado callada, sumisa a Moreno Bonilla, mientras se negaba a la UGR lo que se concede sin reparos a universidades privadas. Una alcaldesa debe defender a su ciudad, a sus estudiantes y a su universidad, no ponerse de perfil". Lo que Moreno y Carazo han hecho es de un "cinismo absoluto", destaca.
El PSOE considera que este episodio demuestra "la apuesta ideológica del PP por favorecer a la universidad privada y alerta de las consecuencias a medio plazo para el empleo juvenil y el desarrollo tecnológico de Granada si no se defiende con firmeza a la UGR".
Ruz ha pedido a Carazo que siga el ejemplo del alcalde de Jaén, que lideró una plataforma en defensa de su universidad, y ha reiterado que el Grupo Socialista seguirá vigilante para que la implantación de los grados sea inmediata y en condiciones de excelencia.