Aplazada al viernes la entrega al padre del hijo menor de Juana Rivas

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada ha acordado aplazar la entrega del menor al próximo viernes.
De esta forma, el menor de 11 años volverá este martes Juana Rivas “hasta que pueda concluir la ejecución de la resolución judicial de los tribunales italianos”, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
De esta forma, el menor de 11 años volverá este martes Juana Rivas “hasta que pueda concluir la ejecución de la resolución judicial de los tribunales italianos”, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Tras la resolución del juzgado, los dos heermanos abandonaron juntos el punto de encuentro, sobre las 15.40 horas, donde estaba prevista la entrega. Juana Rivas permanece ingresada en las Urgencias del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, tras sufrir un ataque de ansiedad garve, cuando permanecía en el centro. El padre, el italiano Francesco Arcuri, abandonó el lugar acordado apenas cinco minutos antes.
Daniel, el menor, llorando, había declarado a las puertas del centro, poco antes de entrar, cuando estaba junto a su hermano que "no quería irse con su padre" e incluso había manifestado, el miedo que le producía la vuelta por que le pudieran "matar". En el Punto de Encuentro Familiar ha sido asistido por psicólogos.
Además ordena recabar un informe del personal técnico del Punto de Encuentro Familiar de Granada sobre "el lugar, condiciones y modo en que podría tener lugar la efectiva entrega salvaguardando el superior interés del menor y sin sometimiento del mismo a exposiciones innecesarias para su beneficio".
La crónica: