Una boda nudista grupal, con ocho parejas, abre este sábado la temporada en la playa de Cantarriján
La playa de Cantarriján, en el idilico Paraje Natural de los Acantilados de Maro- Cerro Gordo, y que alberga una amplia tradición nudista (de las más antiguas de España), protagoniza una vez más el eje de las actividades del colectivo de nudistas andaluces más activos del país, la Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján (AAPNC).
Según informa esta asociación, para el inicio de sus actividades de temporada de baño, los nudistas cantarrijanos han organizado este sábado 14 de mayo un original evento: una boda nudista en la que ocho parejas, sin más ‘outfit’ que la desnudez de su propia piel, se darán el eterno y consabido 'sí quiero'.
Pese a que casarse desnudo suena a algo muy transgresor incluso en pleno siglo XXI, lo cierto es que las bodas nudistas se remontan, ya no sólo a la antigua Grecia, sino más “recientemente” a los inicios del movimiento naturista, indica este colectivo.
En España habría que remontarnos al año 1934 en Barcelona, momento en el que tuvo lugar en España la primera boda nudista de la que se tiene constancia documental. Y aunque no es la primera boda al desnudo que se ha celebrado en nuestro país desde entonces, sí es de las primeras en décadas que se han celebrado con varias parejas a la vez.
Los nudistas de Cantarriján hacen de este evento nupcial un claro homenaje a aquellos naturistas pioneros que vivieron, poco tiempo después, la represión de su libertad hasta la llegada de los años de la democracia.
“Más allá de la fiesta del amor, que es cualquier boda, y de lo histórico que va a ser éste momento para el colectivo naturista, nuestras bodas nudistas son un alegato a la libertad, a nuestra forma de expresión y la visibilización del nudismo como elemento normalizador ante una sociedad cada vez más encajada en prototipos estéticos y en la errónea idea que con la desnudez va implícito un tema sexual. Aún queda mucho trabajo por hacer en pro de la educación social”, afirma la asociación.
Oficiada por un concejal
Será alrededor de las 12:30h de éste sábado, cuando dé inicio la ceremonia de unas nupcias nudistas que, además, cuentan con el patrocinio y la colaboración del Patronato de Turismo de Almuñécar.
Incluso un propio concejal del Ayuntamiento va a ser quien oficie la parte civil de éstas bodas, señal inequívoca del importante apoyo que siente ésta asociación por parte de la administración municipal de Almuñécar, a quien ya premió su labor medioambiental al otorgarles en 2020 el conocido Premio de Medio Ambiente que concede el consistorio sexitano anualmente.
Prueba de ello es también la gran promoción de los enclaves naturistas de Almuñécar-La Herradura que se está haciendo por parte de la Concejalía de Turismo y Playas administrada por Daniel Barbero, añadiendo el nudismo/naturismo a la ya amplia e importante oferta turística del municipio.
"No lo olviden. Si quieren casarse ‘al natural’, todavía están a tiempo de hacerlo el próximo sábado en las “bodas nNudistas” de la playa de Cantarriján", dice la asociación naturista.