La capital mejorará progresivamente la coordinación de líneas y rediseñará zonas de intercambio con el Metro
El Ayuntamiento de Granada realizará de forma progresiva "pequeños ajustes" para que la combinación del transporte en metro y autobús sea lo "más óptimo posible", con una "mejora de la coordinación de algunas líneas" y el rediseño de "todas las zonas de intercambio" entre bus y metropolitano.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha precisado a preguntas de los periodistas que esto se hará progresivamente y viendo cómo evoluciona el metro una vez que ha entrado en funcionamiento y cuya "buena aceptación" entre la ciudadanía ha destacado este lunes.
El siguiente paso, según ha relatado, es mejorar el sistema de movilidad de forma coordinada, a través del trabajo en el Consorcio Metropolitano y con las fuerzas políticas en el Observatorio de la Movilidad, "buscando ese sistema de combinación entre el metro y el autobús".
En este contexto Cuenca ha enmarcado el sistema de trasbordos entre metro y autobús que defiende para la ciudad, el cual "no estaba previsto" y que ahora tiene, según ha dicho, una respuesta "favorable".
Ha confiado en que se ponga en macha "lo antes posible" y ha anunciado que en próximas semanas habrá una reunión en el Consorcio Metropolitano para concretar los aspectos técnicos y económicos, entendiendo que la Junta "no sólo está de acuerdo sino que tiene que contribuir".