"Como toquen un árbol, nos atamos"

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Cervantes, Marisa de la Torre López, ha pedido a la alcaldesa, Marifrán Carazo, que no imponga el proyecto de reforma que el gobierno local ha diseñado para la avenida y que no convence al vecindario, que rechaza de plano la tala de árboles prevista. Así se ha expresado ante los medios de comunicación tras una visita de la portavoz del grupo socialista, Raquel Ruz, al barrio para recoger las demandas vecinales.
La presidenta de Cervantes ha reclamado diálogo al gobierno local. "Hablando se entiende la gente", ha proclamado para añadir que espera que, el próximo septiembre, no lleguen las máquinas para comenzar a levantar la calle y materializar el proyecto que rechazan. "Vayamos a que vengan las máquinas y tengamos que atarnos a los árboles", ha dicho para subrayar que si se diera esa circunstancia: "Marisa de la Torre López soy la primera que se pone".
Ha exigido consenso y cuestionado que deban talarse 19 ejemplares. Entiende que se pueda necesitar retirar alguno de esos árboles, "que dicen que están podridos". "Uno o dos, no todos".
Tras subrayar que la Avenida de Cervantes "no es Divina Pastora ni Emperatriz Eugenia", en alusión a otras calles en las que se están acometiendo obras, ha resaltado que Cervantes es "un barrio; no queremos comercios cerrados, somos mayores".
Ha confiado en que llegue una respuesta de la alcaldesa antes de comenzar las obras, que se harán, pero "que no sea que no nos han oído".
Cartel vecinal denunciando la tala. indegranada