Detienen a un hombre mientras traficaba con MDMA en una calle del centro histórico de Granada
La Policía Nacional ha detenido en una concurrida calle del centro de Granada, que no ha especificado, a un hombre de 31 años de edad y origen senegalés, que acumula numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido mientras realizaba una entrega de MDMA a última hora de la tarde.
La actitud vigilante del detenido, que se encontraba en una de las calles más concurridas del casco antiguo de la ciudad, llamó la atención de los policías que en ese momento se encontraban en el lugar realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala, según ha explicado en un comunicado la Policía Nacional.
Los agentes observaron que este individuo se dirige hacia un pequeño muro de la calle, del que extrae un objeto pequeño que, seguidamente y con disimulo, "es entregado a otro varón que esperaba a escasos metros del primero, siendo la respuesta de este último la entrega de cierta cantidad de dinero".
A continuación, los agentes han identificado a ambas personas y comprobando que el objeto entregado "consistía en algo más de diez gramos de la droga sintética conocida como MDMA o éxtasis. El dinero y la droga han sido intervenidos y el vendedor detenido en ese mismo momento.
La inspección del muro ha revelado que se encontraba hueco, constituyendo un lugar "idóneo para esconder la droga". Los agentes han requisado allí casi dos gramos de marihuana ya envuelta y preparada para su venta, así como un pequeño cuchillo de cocina. El detenido ha sido posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial.