Dos detenidos con cerca de un kilo de cogollos de marihuana oculto en su vehículo
Vista del Polígono Alborán de Motril. google maps
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos personas a las que sorprendió con cerca de un kilo de cogollos de marihuana cuando iba a registrar su vehículo. La detención se produjo a la entrada de una chatarrería de Motril después de que los ahora detenidos trataran de deshacerse de la droga, que arrojaron a una acequia al ver a los agentes.
Según la Guardia Civil, la detención fue practicada por miembros del grupo Roca de Motril, que se encontraban haciendo un seguimiento de los detenidos para intentar averiguar donde llevaban las mercancías que portaban y si estas eran legales.
Al llegar a una chatarrería del polígono Alborán de Motril, los agentes quisieron identificarlos y proceder al registro del vehículo. En ese momento los dos detenidos, que son vecinos de Motril, aunque les constan varios domicilios en los últimos meses, y de nacionalidad checa, arrojaron un saco de rafia a una acequia que había en la zona.
Al recuperar el saco los agentes comprobaron que en el interior había varias bolsas de plástico que contenían cogollos secos de marihuana dispuestos para la venta.
Se da la circunstancia que a uno de los detenidos tiene antecedentes por delitos de características similares y por el cultivo de marihuana.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número dos de Motril en calidad de investigados por un delito contra la salud pública.