Granada Abierta apoya la huelga feminista
Granada Abierta apoya la huelga feminista del 8 de marzo por entender que la discriminación que sufren nuestras compañeras, tanto en el ámbito laboral, estudiantil, social, sexual y doméstico, supone "una violación del derecho a la igualdad, reconocido por la Constitución y el Estatuto de Autonomía".
Esta situación es "inadmisible en una sociedad plural como la nuestra, pues no podremos evolucionar democráticamente sin tener en cuenta al 52% de la población, que es discriminada y sigue viviendo bajo estereotipos impuestos por una sociedad injusta y machista".
Granada Abierta considera que esta jornada de huelga feminista forma parte de "la histórica lucha de las mujeres por la igualdad", que en Granada tiene como referente a Mariana Pineda, a la que todos los años el colectivo rinde homenaje. "Recordamos que nuestra heroína de la libertad fue brutalmente asesinada con garrote vil en 1831, por orden del monarca absolutista Fernando VII, siendo su único delito pensar y participar en política y en su vida cotidiana como una ciudadana libre".
"Actualmente, las mujeres siguen pagando un alto precio por la igualdad. Y es que en los últimos años, 150.000 han sufrido algún tipo de maltrato y 927 han sido asesinadas por la violencia machista en el estado español. Por este motivo, desde Granada Abierta decimos a nuestras compañeras que no están solas y que el 8 de marzo nos unimos a su lucha, porque sin igualdad real no hay verdadera democracia ni libertad".