La guardería municipal de Cúllar Vega crea un huerto ecológico para enseñar a los pequeños a cultivar sus propios vegetales
Los niños y niñas de hasta tres años de la escuela infantil municipal El Aljibe de Cúllar Vega están aprendiendo a cultivar sus propias hortalizas y otros vegetales gracias a un proyecto educativo "pionero", denominado “El Huerto”, en el que colabora la Concejalía de Educación del Ayuntamiento cullero.
Gracias a esta iniciativa del centro educativo, los pequeños conocerán los distintos cultivos de la Vega de Granada, y aprenderán a sembrar y a conocer y cuidar su entorno. Hasta la fecha, han sembrado en el huerto habas (que se llevarán a casa para comerlas el Día de la Cruz), lechugas, plantas aromáticas (como orégano, tomillo y romero), flores o tomates.
“La situación actual provocada por la pandemia ha hecho que, de momento, solo los niños puedan disfrutar del huerto, pero la idea es que, cuando la situación mejore, puedan venir agricultores de nuestro municipio a explicarles cómo cultivar, y que también puedan compartir un rato con los abuelos que se animen a acompañar a sus nietos”, señala la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Mari Ángeles Polo.
La edil felicita al equipo educativo de la escuela infantil El Aljibe “por esta magnífica iniciativa, que ha supuesto la creación de un huerto ecológico en el patio del propio centro, en el que hemos colaborado desde el Ayuntamiento, y gracias al cual los pequeños podrán probar nuevos sabores de alimentos cultivados por ellos mismos”.