La Guardia Civil auxilia a una mujer accidentada mientras hacía una ruta de montaña en Güéjar Sierra
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Granada rescató en la tarde noche del pasado sábado a una mujer de 35 años que sufrió una lesión en el tobillo mientras realizaba una ruta por la zona conocida el Alto del Calar, en el término municipal de Güéjar Sierra.
Según ha informado la Guardia Civil, el aviso se recibió a las 19:20 horas a través del 112 Andalucía, que alertó al GREIM sobre el accidente. Tras recabar información sobre la ubicación y el estado de la senderista, se activó un dispositivo compuesto por cinco especialistas que se desplazaron en vehículo oficial hasta el punto de acceso más próximo y desde allí se trasladaron a pie hasta el lugar donde se encontraba la accidentada.
Los especialistas del GREIM iniciaron el descenso por zonas con una fuerte pendiente, y trasladaron a la accidentada mediante porteo en camilla hasta el lugar donde les esperaba la ambulancia
A las 20:20 horas, los agentes del GREIM de la Guardia Civil llegaron a la zona tras ascender unos tres kilómetros con un desnivel aproximado de 300 metros. La mujer presentaba una notable hinchazón y deformidad en el tobillo derecho, por lo que fue inmovilizada, abrigada y asistida dado que presentaba síntomas de ligera hipotermia.
Los especialistas del GREIM iniciaron el descenso por zonas con una fuerte pendiente, y trasladaron a la accidentada mediante porteo en camilla hasta el lugar donde les esperaba la ambulancia. Desde allí, fue evacuada al hospital PTS de Granada.