La Guardia Civil presta apoyo a la Jefatura durante los exámenes a fin de detectar posibles irregularidades
La Guardia Civil pone a disposición judicial a una conductora de 25 años que acudió al examen para recuperar el permiso de conducir al volante de su vehículo
Había perdido todos los puntos y acudió a la Jefatura Provincial de Tráfico conduciendo su vehículo.
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una mujer de 25 años, como presunta autora de un delito de conducción de vehículo tras la pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos.
Los hechos ocurrieron a la salida de la realización de un examen en la Jefatura Provincial del Tráfico a la que la presunta autora había acudido para realizar un examen escrito con el que poder recuperar el permiso de conducir.
La Guardia Civil, a través de los grupos GIAT, pertenecientes a las Unidades de Investigación de Seguridad Vial de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, presta apoyo a los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico durante los exámenes teóricos y prácticos que se realizan en dicha Jefatura, a fin de prevenir y detectar posibles irregularidades en relación a la realización de dichas pruebas.
Fue durante una de estas vigilancias cuando el grupo GIAT de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de la Guardia Civil de Granada se percató de que una mujer que acababa de entrar al aula donde se realizaban los exámenes, y que había sido convocada para realizar la prueba escrita que le permitiría recuperar su permiso de conducir, era la misma que habían visto llegar a la Jefatura Provincial de Tráfico al volante de un turismo.
Por este hecho, la Guardia Civil una vez finalizó el examen, la puso a disposición judicial como presunta autora de un delito de conducción de vehículo tras la pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos.
Este tipo de actuaciones refuerzan el compromiso de la Guardia Civil de Tráfico en la vigilancia y control del cumplimiento de la normativa vial.