Herido un trabajador al quedar sus piernas atrapadas en una máquina en una planta de reciclaje de Guadix
Un hombre ha resultado herido este mediodía al quedar sus piernas atrapadas en una máquina en una planta de reciclaje de Guadix, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Junta de Andalucía.
El teléfono 112 recibió, sobre las 11:40 horas, un aviso de bomberos en el que solicitaban la presencia de los servicios sanitarios y demás operativos de emergencia porque había un hombre que había quedado atrapado en un máquina, en una planta de reciclaje. De inmediato, el centro coordinador dio aviso al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que movilizó un helicóptero, a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.
Los sanitarios han confirmado el traslado de un hombre de 57 años al Hospital de Neurotraumatología de la capital granadina. Los bomberos, por su parte, indicaron que el trabajador tenía ambas piernas atrapadas en una máquina.
Según ha informado esta tarde de lunes el Ayuntamiento de Guadix, al comprobar el alcance de la lesión, el Jefe de Servicio de Bomberos decidió desmontar la máquina para poder sacar la pierna atrapada -el Consistorio informa de una pierna, y no dos, como reportó Emergencias 112- y evitar un daño mayor.
De esta forma, los bomberos accitanos desmontaron todo el mecanismo de la máquina, lo que les llevó una hora y media, mientras el equipo médido supervisaba el estado del herido. El trabajo realizado por Bomberos ha sido minucioso y delicado, de ahí el tiempo invertido, y al final se ha podido rescatar al herido sin sufrir más daños que los ocasionados por el accidente, según el Ayuntamiento de Guadix.