La deflagración en la fábrica de fragancias se produjo a raíz de labores de soldadura en un bidón metálico
La deflagración registrada este pasado martes en la fábrica de fragancias de Armilla, con dos trabajadores de 59 y 31 años heridos, se produjo a raíz de las labores de soldadura desarrollados por una subcontrata en un bidón metálico que explotó, según han detallado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
La deflagración se produjo sobre las 14,50 horas, cuando el 112 recibió un aviso por dos trabajadores heridos en esta planta química ubicada en la Carretera de Armilla, sin que fuera necesario el desalojo de las instalaciones. Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, que actuaron con Bomberos, Guardia Civil y Policía Local. Los dos heridos fueron conducidos en un primer momento al Clínico, el de pronóstico más grave en una UVI móvil.
El trabajador de 59 años ya ha recibido el alta, mientras que el otro, de 31, avanza en su recuperación ingresado en Neurotraumatología y Rehabilitación del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Se encuentra en planta de Cirugía Plástica, según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias.
Desde la Guardia Civil, que ha investigado lo ocurrido, precisan que la fábrica de perfumes había contratado a una empresa para desarrollar los trabajos de soldadura vinculados con la explosión.