Sueños que se viven. Campaña de verano del Patronato de Turismo.
Grave accidente en las obras de refuerzo de un edificio

Fallecen dos vecinos de Huétor Tájar en el derrumbe de la obra en la que trabajaban en Alcalá de Guadaíra

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Miércoles, 16 de Julio de 2025
Según compañeros de los fallecidos, uno de ellos había advertido de que el edificio "era viejo y estaba muy mal" y que "había que tener mucho cuidado y apuntalar".
Calle donde ha ocurrido el siniestro, precintada por la Policía Local.
Europa Press
Calle donde ha ocurrido el siniestro, precintada por la Policía Local.
Dos obreros han fallecido este miércoles en las obras de refuerzo de un edificio en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Los dos fallecidos son vecinos de Huétor Tájar. 

Según ha informado la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, el accidente se ha registrado sobre las 12,00 horas en el marco de las obras contratadas por el Ayuntamiento para el refuerzo estructural de la antigua Casa Ibarra, un edificio de propiedad municipal.

Uno de los fallecidos es el tío del operario superviviente que dio la voz de alarma

Como consecuencia de un desplome, han muerto dos operarios de la empresa contratada para el proyecto, ambos vecinos de Huétor-Tajar, como se ha indicado y cuyos familiares ya se encontraban en Alcalá de Guadaíra, que en el momento del siniestro se encontraban en la planta baja del inmueble en obras. Uno de los fallecidos es el tío del operario superviviente que dio la voz de alarma.

Los bomberos han recuperado ya los cadáveres de los fallecidos, según la alcaldesa, quien ha explicado que todavía no se conocen las causas del siniestro y habrá que esclarecer "qué ha sucedido", porque los operarios "llevaban ya un tiempo trabajando" en estas obras de refuerzo del edificio. De momento, ha anunciado que serán decretados tres días de luto oficial.

Un compañero de los dos trabajadores fallecidos ha manifestado que uno de los finados le trasladó en una conversación que el edificio "era viejo y estaba muy mal" y que por eso "había que tener mucho cuidado" en la obra.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación este compañero de los fallecidos, trasladado desde otra obra al lugar del siniestro, en la calle Santa María de Alcalá de Guadaíra. 

En estas declaraciones, que se efectuaron antes de ser confirmadas las muertes de los dos trabajadores siniestrados, este compañero de ambos ha explicado que por lo que ha trascendido, "los techos se han venido abajo" motivando que estas dos personas quedasen atrapadas. "Dijo que era un edificio viejo y que estaba muy mal, que había que tener mucho cuidado y apuntalar", ha dicho este trabajador aludiendo a las palabras de su compañero fallecido.