La Junta difunde en la provincia la campaña 'Buenas lenguas, buen sexo', dirigida a jóvenes
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) va a acercar este verano una campaña titulada 'Buenas lenguas, buen sexo #SexoSinFakes', a la población joven de 12 municipios granadinos con la ayuda de Cruz Roja Juventud y La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular.
La iniciativa tiene como objetivo frenar las infecciones de transmisión sexual, y luchar contra la desinformación y las leyendas urbanas, según la Junta.
Se llevará a cabo en las localidades de Atarfe, Motril, Almuñécar, Colomera, Salobreña, Alfacar, Órgiva, Guadix, Churriana, Granada, Huétor Tájar y Huéscar. En ellos se instalarán carpas en las que voluntarios de las distintas entidades repartirán material informativo, asesorarán e informarán y resolverán las dudas de los jóvenes.
Para que el desarrollo de la acción sea lo más dinámico posible, se ha elaborado un juego en el que los jóvenes tendrán que responder a preguntas relativas a sexualidad. Asimismo, las personas voluntarias también contarán con una serie de materiales de apoyo y paneles informativos para informar y asesorar sobre todo lo concerniente a la prevención de ITS.
La coordinadora del IAJ en Granada, Leticia de la Torre, invita a toda la población juvenil de estos municipios a acercarse a las carpas, pero también a toda la población joven de la provincia a conocer la campaña a través de la web sexosinfakes.es desde donde se puede encontrar información real y contrastada sobre ITS y los métodos de prevención, cuestiones relativas a miedo al embarazo, anticoncepción de emergencia, anticoncepción hormonal o Infecciones de Trasmisión Sexual, etcétera.
En el marco de esta campaña también va a tener un papel fundamental la difusión del teléfono de información sexual 'Yaperollama', un servicio que nace de la colaboración entre Salud Responde, dependiente de la Consejería de Salud, y el Instituto Andaluz de la Juventud, y forma parte de las diferentes acciones puestas en marcha por la Junta, para promocionar entre el colectivo joven una sexualidad saludable.