El Metro descarrila tras colisionar con un autobús junto a la parada del PTS

Un accidente ocurrido a las 13.49 horas entre el Metro y un autobús interurbano, a la altura del PTS, ha alterado el servicio, tras descarrilar los vagones del Metropolitano. Según el 112, no hay constancia de heridos graves, pero sí han sido atendidos algunos viajeros por golpes y heridas leves. En total, nueve personas heridas.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado servicios sanitarios para atender al pasaje y también Policía Local de Armilla y voluntariado de Protección Civil. Junto a ellos, técnicos del Metropolitano para evaluar el alcance y, junto a los agentes de la Policía Local, investigar las causas del accidente. Como es habitual en los accidentes de estas características, los agentes estaban practicando pruebas de alcoholemia a los conductores implicados. Dado que es un itinerario con cámaras, las grabaciones serán también importantes para aclarar las circunstancias del choque.
El convoy del Metro accidentado, que circulaba desde Armilla a Granada, tenía cuatro vagones. Tras la colisión y posterior descarrilamiento, ha quedado atravesado en la rotonda, cortando además las vías. En concreto, el siniestro ha ocurrido en la rotonda anterior a la parada del PTS del Metropolitano, junto al hospital, entre Armilla y Granada.
Según la Consejería de Fomento, el autobús interurbano ha invadido la plataforma cuando el semáforo estaba en rojo
Según ha detallado a El Independiente de Granada la Consejería de Fomento de la Junta, la colisión se ha registrado a las 13.49. Ha sido un autobús interurbano y una de las unidades de Metro de Granada en el cruce del PTS en Armilla, ha descarrilado. "La colisión se ha producido después de que el autobús haya invadido la plataforma cuando el semáforo estaba en rojo", según la Consejería, que confirma que no se han registrado heridos de gravedad ni en el pasaje del tren ni del autobús.
No obstante, han sido atendidos varios usuarios que han sufrido golpes y heridas leves. En total, según fuentes municipales de Armilla, donde se ha registrado el accidente, nueve personas han resultado heridas de carácter leve y al menos una de ella ha tenido que ser trasladada al Hospital de Trauma para su evaluación.
La incidencia ha alterado el funcionamiento del Metro, que ha prestado servicios parciales entre Albolote y la parada Nuevo Los Cármenes. Desde esta última y hasta Armilla ha estado interrumpido. Según la Junta, en torno a las 17.00 horas ha quedado restablecido.
Lógicamente esto ha repercutido en el tráfico rodado, muy intenso en ese punto, más aún después de haber comenzado el curso y aumentado la actividad, también sanitaria, tras las vacaciones.
En el lugar del siniestro ya hay una grúa de grandes dimensiones para retirar el convoy accidentado. También se ha retirado el autobús.
Quejas de usuarios por falta de información
Precisamente en las paradas del Metropolitano, usuarios y usuarias del Metro se quejaban de que la información "no estaba funcionando bien". Más allá de señalar que se había registrado el descarrilamiento, los usuarios que aguardaban en las paradas desconocían cómo se iba a prestar el servicio.
Fotos: IndeGranada