Restablecido el servicio del Metro tras el descarrilamiento, que deja nueve heridos leves

El servicio del Metro ha quedado restablecido pasadas las 17.00 horas una vez que se ha retirado el convoy que ha descarrilado tras colisionar con un autobús interurbano y las vías han quedado desbloqueadas. Han sido nueve las personas que han resultado heridas de carácter leve y, al menos una de ellas, ha tenido que ser derivada al Hospital de Trauma para ser atendida, según fuentes municipales de Armilla, en cuyo término se ha registrado el accidente.
El propio Metropolitano ha informado en redes sociales de que comenzaba a operar entre Albolote y Armilla sin problemas. El choque del autobús, que cubría la línea Motril-Granada y el Metro se ha registrado en la rotonda próxima a la parada del PTS, junto al hospital. Esto ha cortado la circulación de trenes con Armilla. Además, ha bloqueado una rotonda clave para la circulación del tráfico rodado, habitualmente un punto muy congestionada de tráfico.
Según ha detallado a El Independiente de Granada la Consejería de Fomento de la Junta, la colisión se ha registrado a las 13.49. Ha sido un autobús interurbano y una de las unidades de Metro de Granada en el cruce del PTS en Armilla, ha descarrilado. "La colisión se ha producido después de que el autobús haya invadido la plataforma cuando el semáforo estaba en rojo", según la Consejería