Padres de niños futbolistas de Vegas del Genil aprenden a no generar situaciones de violencia en los campos
Enseñar a los padres cuyos hijos juegan al fútbol a inculcarles valores como el respeto y el compañerismo, para evitar situaciones de violencia en los campos. Con este objetivo, el Sporting Club de Vegas del Genil, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, ha organizado una charla dirigida a los padres del municipio.
Esta actividad formativa, celebrada en la Sala Campoamor de Ambroz, ha corrido a cargo de José Antonio “Cheíto” Díaz, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, entrenador nacional UEFA-PRO y docente de entrenadores, quien durante su ponencia habló de la importancia del comportamiento de los padres y la relación que existe entre el triángulo: padres, compañeros y entrenador en la formación de valores de sus hijos.
“Esta relación es clave para la formación de la personalidad de los niños –apuntó Díaz-, y no en vano podemos clasificar a los padres en función de sus aptitudes y los factores positivos y negativos que pueden incidir en sus hijos esos comportamientos. A los padres les diría que deben ejercer como tales, y no como entrenadores de sus hijos”.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento vegueño, Jesús Huertas, destacó durante el acto la importancia que tienen este tipo de acciones formativas, “que sin duda nos ayudan a conseguir un deporte más justo y limpio en nuestro municipio”.