CCOO, Queremos+

Podemos Granada llama a la movilización ciudadana este domingo en defensa de la sanidad pública

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 6 de Noviembre de 2025
Anima a participar en la convocatoria prevista a las 12 horas en los Jardines del Triunfo.
Alejandra Durán y Laura Baena junto a otros responsables del partido.
podemos
Alejandra Durán y Laura Baena junto a otros responsables del partido.

Podemos Granada ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar masivamente en la manifestación por la sanidad pública convocada para este domingo 9 de noviembre a las 12:00 horas en los Jardines del Triunfo, junto a las mareas blancas, las asociaciones de pacientes, los colectivos profesionales y el resto de la sociedad granadina.

Desde la formación morada denuncian que la "gestión homicida del Partido Popular al frente de la Junta de Andalucía está costando la salud y la vida de andaluces y andaluzas, con listas de espera inasumibles, cierres de unidades hospitalarias, falta de personal sanitario y una privatización creciente de los servicios esenciales", expresa en un comunicado.

Podemos señala que este domingo la defensa de la sanidad pública es también la defensa de las mujeres afectadas por la negligencia en los cribados de cáncer de mama, una situación gravísima que ha dejado a miles sin información sobre los resultados de sus mamografías. La formación considera que este hecho refleja el abandono institucional y la falta de responsabilidad política del Gobierno andaluz.

“No estamos ante una simple mala gestión, sino ante una política deliberada de deterioro del sistema público para favorecer el negocio privado. El PP está poniendo precio a la salud de la gente”, ha señalado Laura Baena, responsable de servicios públicos de Podemos Granada.

Podemos Granada subraya que la movilización social es la vía para frenar el desmantelamiento del sistema público. Por ello, la organización invita a toda la ciudadanía a salir a la calle este domingo para exigir una sanidad pública fuerte, transparente y al servicio de la gente, no de los intereses privados.