El PSOE denuncia un "recorte encubierto" en el autobús urbano, con "frecuencias de 30 minutos los fines de semana"

La concejala del PSOE, Raquel Ruz, ha lamentado el "desmantelamiento" del sistema de autobuses de Granada por parte del gobierno del PP, que, "lejos de mejorar el servicio está aumentando los tiempos de espera sobre todo los sábados y domingos”, según indica en una nota de prensa.
Ruz ha condenado “este modus operandi que desde enero padecen los granadinos y granadinas” y que coincide con la inmediata puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones que lejos “de favorecer este sistema lo está condenando con continuos recortes”.
La socialista se ha hecho eco del "aumento de las quejas, sobre todos en las principales líneas”, mostrando los tiempos de espera que aparecen en las pantallas y que “sufren los usuarios cada fin de semana, situaciones que para nada son puntuales sino que se repiten día tras día”. “A nuestro correo y redes nos llegan a diario un sinfín de quejas, usuarios que nos trasladan su frustración y sus quejas, como por ejemplo los tiempos de espera del 4, la línea principal de sistema de transporte que los fines de semana ha aumentado su frecuencia a casi 30 minutos”.
Para la edil “se trata de un recorte encubierto del transporte público sin precedentes en nuestra ciudad”. Aunque lo verdaderamente preocupante es que, si esta es la situación de la línea 4, "de los tiempos de espera de las líneas de los barrios ya ni hablamos”. Al respecto, ha aseverado que “tienen mejores conexiones los pueblos del área metropolitana con la capital, que los barrios de Granada con el centro”.
Compensar los descuentos con recortes
Según la edil, “todo apunta a que Carazo quiere afrontar su parte del porcentaje de bajada del precio de autobuses aprobada por el Gobierno de España con estos recortes y dejar que el Ministerio sea quien asuma en solitario la inversión en la bonificación del billete”. “Carazo dice que bonifica, pero lo que gastan en este 20% de ayuda al billete lo recuperan con recortes en líneas y menos autobuses, y por tanto las bonificaciones reales son únicamente del Ministerio”, ha sentenciado.
A esta situación, ha añadido Ruz, se suma el "desastre" en la gestión de la Movilidad integral de la ciudad "con cortes en el centro todos los fines de semana sin estudios, ni programas que lo avalen”. “Carazo decidió sin consensuar con nadie cerrar Reyes Católicos y Gran Vía durante los fines de semana, después tuvo que recular tras las protestas de los comerciantes, ahora mantiene Reyes Católicos los domingos sin transporte público en Gran Vía hasta las 18:00 horas, a pesar de las protestas de los vecinos del centro”, ha detallado Ruz, quien ha añadido que las medidas del PP están "tan vacías que ni si quiera han plantado actividades que acompañen a estas medidas, como se hacía en el mandato anterior con el domingo Sin Coche convertido en una fiesta para las familias granadinas que ha desaparecido con el PP”.