La rápida actuación del operativo logra controlar un incendio intencionado en la zona de San Miguel Alto

Un incendio provocado intencionadamente en la zona vegetal seca ladera abajo de San Miguel Alto ha sido controlado pozo después de iniciarse gracias a la rápida actuación del dispositivo desplegado.
Columna de humo del incendio. Francis Oj @the_number100
El incendio fue declarado sobre las 18.30 horas de este sábado. Una columna de humo, visible desde muchos puntos de la capital granadina alertaba de las llamas
Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Granada y del Plan Infoca, junto a la Policía Local y Protección Civil, se desplegaron con inmediatez en la zona, lo que permitió controlar rápidamente las llamas.
Una vez controlado, una dotación del Plan infoca, compuesta por 1 vehículo autobomba, dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, asistidos desde el aire por un helicóptero ligero permanecían en la zona en labores de remate y liquidación.
Fuentes policiales informaron de que se busca a los dos presuntos autores del incendio, tras las declaraciones de testigos presenciales, en una investigación que determinará si fue provocado con intención o debido a una negligencia.