Fiestas de San Miguel de Armilla
artículo de opinión por Gabriel Pozo

'San Pedro Putero'

Ciudadanía - Gabriel Pozo - Domingo, 28 de Septiembre de 2025
Gabriel Pozo, con su ingenio habitual, glosa la petición de una diputada provincial socialista de 'hacer santo' a Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez, en el Congreso, en una imagen tratada de archivo.
Foto original de Borja Puig de la Bellacasa.
Pedro Sánchez, en el Congreso, en una imagen tratada de archivo.

Ya firmé la petición para nominar al Puto Amo al Premio Nóbel de la Paz. Fui de los primeros. ¿Dónde hay que rubricar para declararlo santo de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana? Que lo suscribo también.

Una diputada provincial de Granada ha lanzado esta propuesta tan justa y merecida. Santa ella, a la que ya de entrada apoyo como postulante titular de la causa de beatificación y ulterior canonización. Incluso estoy dispuesto a declarar a favor del expediente

Una diputada provincial de Granada ha lanzado esta propuesta tan justa y merecida. Santa ella, a la que ya de entrada apoyo como postulante titular de la causa de beatificación y ulterior canonización. Incluso estoy dispuesto a declarar a favor del expediente.

Eso sí, que sea un proceso rápido y a velocidad de relámpago. Que luego las cosas se enfrían y mira tú lo que está pasando con la insignificante Isabel la Católica, ya van siglos esperando a la puerta del purgatorio para recibir la santidad.

He preguntado a un amigo cardenal (que haya mejoría de esa salud torcida). Me ha dicho que básicamente son dos los requisitos para que el Papa te expida el certificado de Santo.

Y qué me dicen la efectivad con que afronta las catástrofes naturales?, verbigracia: el Covid, el volcán de La Palma, la Dana de Valencia, los incendios veraniegos, etc. Es gracias a él cómo se ha solucionado la avalancha de inmigración ilegal que nos flagela. ¿Hay alguien capaz de negar las evidencias?

El primero y más indispensable es haber influido en la consecución de un milagro. O milagros. Eso lo tiene chupado el Puto Amo. Quién va a negar que hoy la economía familiar de los españoles va como una moto, aunque las malas lenguas digan que los precios se han disparado el 35% durante su mandato y hay familias que pasan necesidad. No es cierto que falten viviendas, es que la fachosfera las acapara por centenares. Como también son maledicentes quienes se empeñan en destacar las rarísimas veces que un tren no llega puntual. O los que se empeñan en negarle que es el puto líder de todos los líderes mundiales; hasta lo llaman para pedirle consejo de cómo actuar en sus países, incluso lo colocan en el centro de todas sus reuniones. Si Trump ha acabado siete guerras, el Amo ya lleva ocho, y ha mandado un barco a parar la novena. ¿Y qué me dicen la efectivad con que afronta las catástrofes naturales?, verbigracia: el Covid, el volcán de La Palma, la Dana de Valencia, los incendios veraniegos, etc. Es gracias a él cómo se ha solucionado la avalancha de inmigración ilegal que nos flagela. ¿Hay alguien capaz de negar las evidencias?

Verán que le sobran argumentos para iniciar el camino a la santidad por la senda celestial. A pie y acompañado por las masas callejeras

Verán que le sobran argumentos para iniciar el camino a la santidad por la senda celestial. A pie y acompañado por las masas callejeras si el Falcón se empeña en no arrancar.  La Iglesia lo está esperando con los brazos abiertos para llevarlo en volandas por un camino de rosas, ya sin puños que las soporten. Me dicen que, cuando sea venerable, le dedicarán capillas llamadas Sagrada Familia. Quizás por la ristra de angelotes y querubines allegados que le adorarán alrededor. La principal la tendrá en la catedral de Barcelona, pero habrá muchas más repartidas por otros templos de España. Sobre todo, la vaciada. La presidenta Ayuso ya le diseña una de plata en el palacio de la Cibeles.

Me añade mi cardenal que la postulante, santa ella, deberá proponer un nombre con el que incluirlo en el santoral. Más una fecha de celebración. No podrá ser San Pedro a secas, porque ése está reservado a San Pedro Apóstol, el que custodia las llaves del cielo

Me añade mi cardenal que la postulante, santa ella, deberá proponer un nombre con el que incluirlo en el santoral. Más una fecha de celebración. No podrá ser San Pedro a secas, porque ése está reservado a San Pedro Apóstol, el que custodia las llaves del cielo. Habrá que hacerle un hueco entre los cientos de santos y beatos que ya se llaman San Pedro, pero añadiéndole un calificativo o apellido. En muchos se eligió sus lugares de nacimiento o predicación, en otros una característica que definiera a sus ilustres personas. San Pedro de Madrid ya lo tiene registrado el alcalde Almeida y no quiere cederlo.

Ya están cogidos infinidad de nombres: San Pedro Armengol, S. Pedro Camisio, S. Pedro Celestino papa, S. Pedro Chanel, S. Pedro Claver, S. Pedro Crisólogo, S. Pedro Damián, S. Pedro de Alcántara, S. Pedro Regalado, S. Pedro Fabro, S. Pedro Nolasco, S. Pedro Arbnes, S. Pedro Da, S. Pedro de Osma, S. Pedro Trevi, S. Pedro de Verona, S. Pedro del Barco, S. Pedro Fourier, S. Pedro Higgins, S. Pedro Mártir, etc.

Lo de la fecha de celebración podría ser aquel mágico día en que, capitaneando tropas de hunos y otros, consiguió derrotar a las huestes del malhadado rey galaico Breogán, descendiente de El Caudillo, o sea, en el día VIII kalendas maius MMXVIII. Compartirá casilla en la hagiografía con Beda el Benerable, aquel monje al que los novicios le escribían manuales resistentes que firmaba él

En vista de tanta competencia petrista, no voy a caer en copiar los que manejan tan despectivamente los colegas de la prensa fake: Pedro I el Mentiroso, Pedrito Su Sanchidad, Pedro Peugeot, etc. Le encajará mejor uno más acorde a su personalidad, porque es feminista por ser socialista y socialista porque es feminista: San Pedro Putero. Futuro patrón del sindicato de saunas, casas de masajes, garitos de carretera y lupanares diversos.

Lo de la fecha de celebración podría ser aquel mágico día en que, capitaneando tropas de hunos y otros, consiguió derrotar a las huestes del malhadado rey galaico Breogán, descendiente de El Caudillo, o sea, en el día VIII kalendas maius MMXVIII. Compartirá casilla en la hagiografía con Beda el Benerable, aquel monje al que los novicios le escribían manuales resistentes que firmaba él.  

¡Ojo!, también sumará méritos el sufrimiento o muerte por martirio defendiendo causa justa. Aquí es incuestionable la flagelación y el tormento diarios a la que le someten cada mañana los malvados jueces y periodistas inmisericordes que le persiguen. Confía en que nueve jurados con piedad salven el honor conyugal.

Rápido. Que la beatificación empiece ya, que la postulante, santa ella, abra el libro de la causa. Antes de que se le adelante alguien de las  gavillas de Otegi o Puigdemont, que tanto pueden y tanto le deben.

P. D. Se me olvidaba la segunda condición imprescindible para ser santo: Hay que estar muerto y bien enterrado.