Stop Desahucios Granada 15M denuncia que el Ayuntamiento "impulsa desahucios en Santa Adela mientras niega la renovación de alquileres a familias vulnerables"

Stop Desahucios Granada 15M alerta de la situación de varias familias vulnerables del barrio de Santa Adela (Zaidín), a quienes el Ayuntamiento de Granada pretende desalojar al "negarse a renovar sus contratos de alquiler al tiempo que impulsa los procedimientos administrativos de desahucio".
Desde hace meses, las vecinas y vecinos afectados, junto a Stop Desahucios Granada 15M, vienen reclamando la renovación de estos contratos y una solución "estable". Sin embargo, hasta ahora, según expone la plataforma, "la respuesta institucional se limita a declaraciones y promesas sin medidas concretas, mientras los procesos de expulsión continúan su curso".
El colectivo critica, además, que "medios de comunicación, sin ni siquiera contactar con familias implicadas, han contribuido a la estigmatización de estas familias, presentándolas de manera injusta como responsables de la falta de soluciones para personas sin hogar, cuando en realidad son ellas mismas quienes están viendo vulnerado su derecho a una vivienda digna".
Stop Desahucios Granada 15M exige a la alcaldesa, Marifrán Carazo, y al Ayuntamiento de Granada "un compromiso por escrito que garantice que ninguna familia de Santa Adela será desahuciada", "la renovación inmediata de los contratos de alquiler" y "la puesta en marcha de soluciones reales y estables para las familias afectadas y para cualquier situación similar que pueda producirse en el barrio".
Para denunciar públicamente esta sitaución, el jueves 11 de septiembre, en el marco de las fiestas del Zaidín, durante la entrega de los galardones “Gorriones de Plata”, Stop Desahucios Granada 15M se concentrará a las 20:30 horas en la entrada del Centro Cívico del Zaidín para "visibilizar ante las autoridades presentes el rechazo vecinal a estos desahucios".