El tirador granadino Melitón Briñas, campeón del Mundo en Tiro al Plato Adaptado
El tirador granadino Melitón Briñas se ha proclamado campeón del Mundo en Tiro al Plato Adaptado este pasado fin de semana en Italia. Briñas es miembro de 'Granada Paralímpica' y se ha impuesto de manera contundente consiguiendo "un imponente oro", en la categoría SG-U de lesionado de brazos, destaca la FEDDF (Federación Española de Deportes con Discapacidad Física).
Según explia la FEDDF, del 12 al 16 de este mes se ha celebrado la 1ª prueba de la Copa del Mundo en la localidad de Lonato de Garda (Italia) con la participación de 5 tiradores de la FEDDF, después de que el pasado 31 de mayo fuera declarado como deporte Paralímpico la modalidad PARA TRAP (Tiro al Plato Adaptado).
En esta primera prueba de la copa del mundo los tiradores españoles, Iñaki Oloriz, Melitón Briñas, Juan Sanz, Santiago Argote, Miguel A. Fernandez y Jorge Montesdeoca acudieron como en años anteriores a estas competiciones Internacionales con toda la ilusión y ganas de representar a nuestro país como se merece.
Un "imponente oro" el conseguido por Melitón Briñas en la categoría SG-U (Lesionado de brazos), donde se tenían muchas esperanzas por la preparación que desde hace meses llevaba y el progreso que con su nueva escopeta estaba haciendo en las competiciones tanto nacionales como por su tierra Andalucía. Melitón supo estar a la altura de cualquier tirador internacional y de la importancia de la competición y en todo momento estuvo en el primer puesto de las series de clasificación terminando con 109/125.
La final fue muy reñida con el danes Nyby Kim Poul, manteniendo una diferencia mínima de 1 y 2 platos hasta el último momento. La templanza y las ganas de ganar hicieron el resto, sin duda para Melitón fue un momento especial e histórico como también lo es para el tiro para Personas con Discapacidad que sin desmerecer fue la gran triunfadora.
La Federación destacar al técnico Jose Antonio Alonso, que era su primera experiencia fuera de nuestras fronteras.
En las tres categorías en las que constaba la prueba, nuestros representantes supieron estar a la altura y pelear en las finales por las medallas. El navarro Iñaki Oloriz en la categoría SG-L (Lesionado de piernas) con 110/125 consiguió entrar en la final quedando en un meritorio 5º puesto y el canario Jorge Montesdeoca con 103/125 acabó en 9ª posición.
El aragonés Juan Sanz, el vasco Santiago Argote, y Miguel A. Fernandez de la comunidad de Castilla y León formaban el equipo de la categoría SG-S (Silla de ruedas), en la clasificación individual los porcentajes no fueron los esperados pero por equipos si supieron superar la presión de la competición y alzarse con la medalla de bronce con 251/375.