Torvizcón inaugura una piscina municipal construida a través del Plan de Empleo Agrario
El municipio alpujarreño de Torvizcón ha inaugurado su nueva piscina municipal, situada en el complejo deportivo 'Vicente del Bosque' en el cual se encuentran también ubicadas la pista de pádel, parque infantil, gimnasio, zona de tenis de mesa y petanca, área recreativa con merendero y una pista polideportiva con gradas para 250 personas. Torvizcón tiene 650 habitantes.
La piscina es semiolíompica, con cinco calles de competición y 25 metros de largo, se ha construido a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario (P.F.E.A.), en el que participan el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Junta de Andalucía, Diputación de Granada y el propio Ayuntamiento, con una inversión de 93.000 euros.
Esta intervención ha permitido contratar a 47 personas desempleadas, aunque la infraestructura ha recibido también una inyección económica para equipamientos por parte del Consistorio alpujarreño de aproximadamente 36.000 euros.
Al acto inaugural asistieron la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y el alcalde de Torvizcón, Juan David Moreno Salas, entre otras autoridades.
Sandra García ha explicado que a través del PFEA se financian obras de interés general y social para pequeños municipios para "facilitar el asentamiento de la población al territorio y estimular las economías rurales". La Junta invierte este año en el PFEA siete millones de euros, lo que supone un aumento del 17 por ciento.
Según el alcalde, "si hace unos días Torvizcón estrenaba gimnasio y biblioteca, a partir de ahora los vecinos también podrán disfrutar de esta instalación cuya profunda remodelación forma parte del plan global de este Ayuntamiento para mejorar y ampliar las instalaciones municipales y que los vecinos accedan a unos equipamientos públicos de calidad".
El recinto cuenta a partir de ahora con una piscina semiolímpica y desbordante de 25 metros de largo por 12,50 de ancho, con cinco calles de competición y rampa de acceso, que se ha adaptado a las nuevas normativas en materia de seguridad, sanidad, accesibilidad y eficiencia energética desde el punto de vista de ahorro de agua y consumo de energía.
Se ha dotado de una nueva piscina infantil y equipamiento como césped artificial, duchas, sombrillas, hamacas, chiringuito y vestuarios, además de disponer de zona wifi y área cardioasegurada.