Los sindicatos piden a la Junta que los autobuses lleven ese día carteles a favor de la igualdad efectiva

UGT y CCOO trasladan a Diputación y Ayuntamiento la importancia de la huelga del 8 de marzo y piden su apoyo

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 21 de Febrero de 2018
Representantes de los dos sindicatos se reúnen con el presidente de la Diputación, José Entrena, y el alcalde de la capital, Francisco Cuenca.
Reunión de los representantes sindicales con el presidente de la Diputación.
R.Martínez/Dipgra
Reunión de los representantes sindicales con el presidente de la Diputación.

CCOO y UGT han solicitado el respaldo de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de la capital a la huelga del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, convocada para denunciar la brecha salarial en el mercado laboral entre mujeres y hombres. Así lo han trasladado el secretario general de CCOO, Ricardo Flores, y el secretario de Organización de UGT Granada, José Antonio Enríquez, en sendas reuniones institucionales celebradas este miércoles, 21 de febrero, con el presidente de la Diputación Provincial, Jose Entrena, y el alcalde de la capital, Francisco Cuenca. 

Los dos sindicatos han registrado además en la Delegación de Fomento una petición para que el transporte público urbano e interurbano luzca carteles relacionados con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Reunión de los representantes sindicales con Cuenca. ugt

Como ha explicado José Antonio Enríquez, secretario de Organización de UGT Granada, los dos sindicatos están solicitando a todos los partidos políticos e instituciones de la provincia que se adhieran a estos paros y que lleven  mociones apoyando la movilización allí donde tienen representación pública porque "la igualdad entre mujeres y hombres no solo incumbe a las trabajadoras, es un tema de toda la ciudanía que afecta también a los hombres, que tienen que luchar también por esa igualdad". 

El ugetista ha  calificado de vital importancia que desde todos los ámbitos, laboral, político, institucional y social, se trabaje la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y y ha abogado porque no se circunscriba a un día concreto, el 8 de marzo,  este debe tener un eje transversal a lo largo del tiempo porque ya está bien, después de tanto conmemorar este día durante años, que las mujeres de este país estén hoy peor que antes de la crisis.

Por su parte, Ricardo Flores (CCOO) ha explicado que para acabar con la discriminación laboral, económica y social y la violencia que sufren las mujeres, "tenemos que llegar a cada uno de los rincones de la provincia y así se lo hemos comunicado tanto a la Diputación como al Ayuntamiento de Granada". Se trata, ha insistido, "de una reivindicación que no empieza ni acaba el 8 de marzo, sino que forma parte de la agenda sindical de manera permanente".

Por todo ello, ha finalizado, "desde CCOO y UGT Granada hemos emplazado a los comités de empresa y las juntas de personal a que se manifiesten a favor del paro y también nos hemos dirigido a las formaciones políticas para recabar su apoyo". 

Desde la Diputación de Granada ya se ha anunciado que se respalda este paro y se han comprometido a difundir esta convocatoria entre los ayuntamientos de la provincia y facilitar su adhesión a la movilización.

En un comunicado, el propio Entrena ha considerado "urgente reconocer y dar visibilidad al trabajo de las mujeres en la sociedad actual".