La "velocidad inadecuada", posible causa del accidente con cuatro víctimas mortales en la A-92
Una "velocidad inadecuada" es la posible causa del accidente registrado la pasada noche en la A-92 a la altura de Moraleda de Zafayona, donde han fallecido cuatro personas y otra ha resultado herida grave.
Así lo apuntan las primeras pesquisas de la Guardia Civil, cuya Policía Judicial ya ha identificado a dos de los cinco ocupantes del turismo y sigue trabajando para identificar al resto. Uno de los identificados es una de las víctimas mortales, un joven de 23 años, y el otro identificado es el herido grave, un hombre de 39 años. Ambos son de nacionalidad colombiana.
Aunque inicialmente se había señalado que los dos identificados son vecinos de Gójar, el Ayuntamiento de la localidad ha aclarado que no constan como residentes. En una publicación en la cuenta oficial de Facebook ha explicado que, en el caso del herido grave, fue residente "hace bastante tiempo durante un corto periodo".
En cualquier caso, tras conocer la posibilidad de que fuesen vecinos de la localidad, el Ayuntamiento había movilizado todos los medios disponibles para dar "la cobertura necesaria" a las familias. El Consistorio que preside Joaquín Prieto ha lamentado el terrible accidente y ha deseado que los familiares y amigos de los fallecidos, "sean del pueblo que sean, encuentren el consuelo y ayuda necesaria".
El herido grave está ingresado con un traumatismo craneoencefálico en la UCI del Hospital de Trauma.
Un agente de la Agrupación de Tráfico de Navarra que estaba de vacaciones en Granada y circulaba por la A-92 advirtió el accidente y fue el primero en auxiliar a las víctimas.