2.000 cuerpos desnudos teñidos de verde para el "Retrato Alhambra 1925" de Spencer Tunick

Unos 2.000 voluntarios han posado este sábado desnudos y con el cuerpo pintado de verde en el olivar junto a la Alhambra. Los modelos han formado parte de la primera instalación artística en Andalucía del artista y fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick, titulada 'Retrato alhambra 1925', que se hace en el marco de las actividades del centenario de la marca.
Aunque la mayoría de ellos era de España, se han registrado personas de otros países europeos, así como norteamericanos, mexicanos y argentinos.
Spencer Tunick, nacido en Nueva York en 1967, es un reconocido artista que realiza impresionantes fotografías grupales de desnudos y paisajes humanos en lugares icónicos en todo el mundo. De hecho, reunió al mayor número de personas hasta la fecha para una obra de arte con desnudos, con más de 18.000 participantes en el Zócalo de Ciudad de México. Además, ese mismo año se propuso llamar la atención sobre el cambio climático que estaba afectando a los Alpes suizos con una escultura viviente en el glaciar Aletsch, un proyecto en el que contó con el apoyo de Greenpeace.
Sus imágenes de una espectacularidad y singularidad, se caracterizan por ser de una belleza plástica absolutamente deslumbrante. Instalaciones que se convierten en irrepetibles, no solo por el trabajo realizado por cada uno de los voluntarios que se funden con el espacio escogido por el artista, sino por las condiciones de luz elegidas para capturar el momento.
Es la primera vez que trabaja en Andalucía, pero no en España, donde ya ha hecho instalaciones similares en Valencia, San Sebastián o Barcelona.