En Navidad, consume productos de Granada.

Apoyo unánime del Parlamento a una iniciativa para reclamar al Gobierno central la reapertura del Arqueológico

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 14 de Septiembre de 2016
El grupo socialista logra el respaldo de la Cámara a una proposición no ley para urgir al Ejecutivo a que cumpla sus compromisos, mueva ficha y permita la apertura total del museo.
Olga Manzano en la Comisión de Cultura del Parlamento.
PSOE
Olga Manzano en la Comisión de Cultura del Parlamento.

El Parlamento andaluz ha respaldado de forma unánime una proposición no de ley del grupo socialista para reclamar al Gobierno que cumpla sus compromisos y ponga en marcha las intervenciones necesarias que permitan la reapertura total del Museo Arqueológico de Granada.

La iniciativa del PSOE, aprobada en la Comisión de Cultura, considera que el Ministerio de Cultura debe cumplir el compromiso adquirido con la Junta en 2011 que permita la reapertura y que debe redactar y ejecutar un proyecto integral que contemple la total rehabilitación de los inmuebles y el contenido museográfico. El Parlamento reconoce además la labor realizada ya por el Gobierno de la Junta para que el espacio reabra sus puertas. 

La parlamentaria socialista Olga Manzano, que ha defendido la proposición, ha lamentado "los incumplimientos continuos por parte del Gobierno del PP y de sus representantes" en relación a este espacio emblemático de Granada. 

Así, ha reprochado al PP que se haya dedicado "a presupuestar y a presupuestar para luego no ejecutar nada y a lanzar también promesas falsas cada vez que se acercan elecciones". 

Unas actuaciones que suponen un "flaco favor", según la diputada autonómica, hacia este espacio, un museo que significaría, ha afirmado, "el complemento perfecto" para mejorar la oferta turística de la ciudad. "Es un ejemplo más de las promesas incumplidas del PP en esta provincia", ha agregado.

La socialista espera ahora que los representantes ‘populares’ en la provincia dejen de aplaudir cada una de las decisiones lesivas de su Gobierno hacia esta tierra y le trasladen la iniciativa para que el Ejecutivo mueva ficha de una vez.