El cartel del 72º Festival de Música y Danza, obra del pintor granadino José Piñar
El pintor granadino José Piñar ha diseñado el cartel de la 72º edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, una obra en que trasluce su personal carácter artístico, siempre ligado a la abstracción, en el que destaca su interés en descomponer la geometría racional de las formas, dando pie a infinitas soluciones visuales.
Así lo ha apuntado este martes el Festival de Granada, el cual detalla que José Piñar (Granada, 1967), es licenciado por la Facultad de Bellas Artes granadina en 1990. "Es un pintor reflexivo y dueño de un repertorio de recursos y registros que le ha permitido evolucionar constantemente, pero manteniendo siempre la coherencia".
Durante sus más de 30 años de trayectoria profesional, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en diversas galerías de arte españolas y extranjeras. Sus cuadros a menudo son el resultado de poner en marcha ciertos procesos mentales que "guían el discurrir de la pintura produciendo lo que parece ser una arquitectura interior bastante analítica, pero que casi siempre está debidamente mezclada con impresiones del plano sensible y de eventos exteriores".
Es por ello que su trabajo más reciente, a pesar de su aspecto premeditado, tiene también mucho de improvisación y referencias al natural, han indicado desde el Festival de Granada.