La Junta se compromete a "devolver la transparencia" a la gestión de la Alhambra y revisará las adjudicaciones
El nuevo Gobierno andaluz ha mostrado este viernes su compromiso de "devolver la transparencia absoluta" a la gestión de la Alhambra y de revisar "absolutamente" todos los contratos y adjudicaciones que se han realizado en el monumento en los últimos diez años, a fin de contar con un "diagnóstico real" de lo que ha ocurrido en el conjunto monumental.
Así lo ha señalado este viernes a preguntas de los periodistas en Granada la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, después de que el Juzgado haya archivado la causa que investigaba supuestos fraudes en las contrataciones en el Patronato de la Alhambra a raíz de que la complejidad de la misma se dictara fuera del plazo establecido y se declararan nulas la mayor parte de las diligencias practicas.
Carazo ha opinado que los andaluces están "cansados" de procedimientos judiciales "tan largos" que al final "no definen una respuesta a su debido tiempo" y que puedan provocar situaciones como esta.
Pese a ello, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos, garantizando que se tendrá "absoluta información" de lo que ha ocurrido en el monumento porque ahora "ha cambiado el Gobierno --andaluz--".
"Creo que en la Alhambra hace falta luz y taquígrafos en su gestión, que hoy sigue en entredicho pese a la noticia que hemos conocido", y "de eso se va a encargar el gobierno del cambio", ha incidido la consejera.
Así, ha garantizado que se van a revisar "absolutamente todos los contratos, todas las adjudicaciones que se han realizado en el monumento en los últimos diez años", tal y como desde la oposición el PP y ella misma habían reclamado y "defendido siempre".