La nueva sede del Festival de Música y Danza aspira a convertirse en "la casa de la música de Granada"
El alcalde de Granda, Francisco Cuenca, y el director del Festival Internacional de Música y Danza, Pablo Heras-Casado, han visitado este viernes el edificio de la calle San Matías 11, que el Ayuntamiento ha cedido temporal y gratuitamente para que sea la futura sede del Consorcio del Festival. Ambos han coincidido en que la nueva ubicación nace para “ser la Casa de la Música de Granada y un nuevo espacio cultural que permita abrir el Festival de forma permanente a la ciudad”.
Tras alabar “el excelente trabajo” que se está llevando a cabo por parte de la dirección del Festival, Cuenca ha incidido en que la nueva sede permitirá “no sólo abrir de forma permanente el edificio, sino convertirlo en un espacio de disfrute, de reflexión y de conocimiento de lo que, con orgullo, podemos decir que es uno de los mejores festivales internacionales de Música y Danza de Europa”.
En el marco de una Granada que aspira a la capitalidad cultural de Europa, el primer edil ha destacado la apuesta y el apoyo del Ayuntamiento al Festival, que este año cumple su 67 edición. “Por eso pretendemos que tenga un espacio en el centro de la ciudad y abierto a la calle, un espacio de usos múltiples en el que se pueda disfrutar de la música y que ofrezca los servicios que necesita el Festival”.
Así, este inmueble, con una superficie de 532 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, albergará también los fondos documentales e históricos del Festival Internacional de Música de Granada, además de la taquilla oficial y la tienda.
El acuerdo de cesión del céntrico edificio, de forma gratuita, por un periodo de quince años y renovable, fue aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Granada el pasado 20 de julio.