En Navidad, consume productos de Granada.

La Plaza de Toros acogerá 15 conciertos hasta final de octubre, entre ellos de Maná, Estopa, Lori Meyers y El Barrio

Cultura - IndeGranada - Viernes, 7 de Junio de 2024
Manolo García, Malikian y Ricky Martin también pasarán por el coso granadino, con el patrocinio de Sabor Granada.
Presentación de los conciertos de la Plaza de Toros.
diputación
Presentación de los conciertos de la Plaza de Toros.

Además del concierto de Miguel Ríos y bandas granadinas de este sábado, la Plaza de Toros albergará hasta 15 conciertos en los próximos meses, hasta el 26 de octubre. Por ellí pasarán artistas como el grupo mexicano Maná, Estopa, los granadinos Lori Meyers, Manolo García, Malikian, Ricky Martin, El Barrio y la Orquesta Ciudad de Granada, con su concierto inaugural de la temporada, entre otros. 

La marca promocional de la Diputación, ‘Sabor Granada’, va a ser la seña de identidad principal en la Plaza de Toros en esta temporada de espectáculos.

Con un aforo potencial de 150.000 personas en los 15 conciertos programados, a razón de casi 10.000 personas por evento, se trata de una acción con un alto impacto para la marca institucional que representa los productos agroalimentarios de Granada, estima la Diputación. 

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, acompañado de la alcaldesa de Granada, Marifran Carazo, el delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan Ramón Ferreira, y el director de la empresa gestora de los espectáculos no taurinos de la Plaza de Toros de Granada (Provenue), J. Javier Lacunza, ha querido resaltar “la gran importancia que va a tener esta acción para la visibilidad y la promoción tanto de ‘Sabor Granada’, como de los productos locales de la provincia.

"El amplio despliegue publicitario de la marca en un espacio emblemático, como es la Plaza de Toros de Granada, y enmarcado en 15 espectáculos de primer nivel,  supone una oportunidad inmejorable para dar a conocer la marca y la gastronomía granadina. ‘Sabor Granada’ entiende la música como el mejor vehículo para potenciar marcas, en esta ocasión, en el marco de esta importante temporada musical”, dice la Diputación.

Mayor consumo de productos granadinos

La presencia de ‘Sabor Granada’ se materializa en el nombre del evento “Temporada de Espectáculos 2024 Sabor Granada”, con la exposición en todo el recinto con la imagen la marca, que coronará el escenario de estos importantes conciertos. Además, se servirán productos de la provincia en los espacios destinados a patrocinadores, locales de la Plaza de Toros y en las barras abiertas al público en los conciertos.

En este sentido, Díaz ha apuntado que “esta promoción nos solo va a repercutir de forma directa en el consumo de productos de ‘Sabor Granada’, también potenciamos la línea de trabajo para situar a Granada como un referente de la gastronomía de primer nivel asociándola a los eventos más relevantes”

De esta forma, los conciertos de Miguel Ríos, La Plazuela, Maná, Andy y Lucas, Camilo, Estopa, Emilia, Malikian y Lila Downs, Ricky Martin, la Orquesta Ciudad de Granada, Manolo García, Lori Meyers, Los Chicos y El Barrio estarán presididos por ‘Sabor Granada’.

Según los datos que baraja la empresa gestora de la Plaza de Toros,en 2022, se registraron 77.000 espectadores en 12 conciertos y en 2023, con 28 conciertos, hubo 130.000 espectadores.