El Patronato pide disculpas y sostiene que solucionó la avería técnica en media hora

Visitantes a la Alhambra soportan largas esperas con más de 40 grados por un fallo informático en los tornos

Cultura - M.A. - Jueves, 13 de Julio de 2017
Un fallo informático en los tornos de acceso a los Palacios de la Alhambra ha provocado largas colas de espera para los visitantes, soportando temperaturas superiores a los 40 grados y sin sombras en las que poder resguardarse de la ola de calor, que azota a la provincia.
Colas provocadas por el fallo informático.
Conchi Fdez. Cueto (Facebook)
Colas provocadas por el fallo informático.
El incidente se registró este miércoles cuando un fallo en el sistema informático de los tornos, dentro ya del monumento, impidió la lectura digital de las entradas a los Palacios nazaríes.
 
Numerosos turistas y guías tuvieron que soportar la larga espera, sin poder protegerse de las altas temperaturas, para continuar la visita al recinto monumental, lo que generó quejas de los visitantes.
 
El Patronato de la Alhambra solucionó el fallo a la media hora, tiempo en el que un oficial procedió a abrir los tornos manualmente, tras comprobar una a una las entradas, para dar paso a los visitantes, lo que generó aglomeraciones.
 
El director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández, tras reconocer el fallo informático en los tornos, pidió disculpas por las “molestias” que pudo originar la caída del sistema que pudo subsanarse media hora después.
 
Pese a la rápida respuesta del Patronato, Reynaldo Fernández admitió que inevitablemente se registraron colas, dada la gran afluencia al monumento en esta época del año, por lo que reiteró las “disculpas” a visitantes y guías por un “hecho puntual” que produjo “molestias e inconvenientes”.
 
En declaraciones a El Independiente de Granada, Reynaldo Fernández avanzó que el Patronato trabaja con la Universidad de Granada para mejorar las infraestructuras informáticas con el fin de “minimizar” los fallos, si bien admitió la dificultad de garantizar siempre el correcto funcionamiento, dada la complejidad de los factores que intervienen.
 
Sobre las quejas acerca de la falta de sombras, el director del Patronato manifestó que ya han tomado medidas con la instalación de sombrillas en muchos puntos del recinto monumental, como en el Generalife, o el exterior del Palacio de Carlos V, como lo hacen otros recintos culturales, por ejemplo, el Museo del Prado en los alrededores.