Baza homenajea al ciclista David Valero con una estatua de bronce
Baza ha dedicado un homenaje "de bronce" al ciclista David Valero para reconocer sus éxitos deportivos. Así, le ha dedicado una estatua en la entrada a Baza por la Avenida de Granada. Sobre un pedestal se puede contemplar la icónica imagen de David entrando en la meta de Tokio consiguiendo el mayor hito en su carrera deportiva, la medalla de bronce en unos Juegos Olímpicos. La obra ha sido realizada en bronce a la cera perdida por el escultor murciano, establecido en Madrid, Antonio Soler, y financiada por el Ayuntamiento del municipio gracias a una subvención.
"Ya no puedo pedir más", dijo David Valero, que ya tiene en Baza un circuito, una calle y numerosos premios y galardones. "Es un privilegio ser la imagen de tu pueblo y de que todos sepan de donde vengo e incluso de ser también un ejemplo para la gente joven", expresó el deportista.
“Es un ejemplo para todos, especialmente para los más jóvenes, de que con esfuerzo y tesón se pueden conseguir los sueños y de que, aunque se llegue tan alto como ha llegado él, nunca debemos olvidarnos de nuestros orígenes", afirmó por su parte el alcalde de Baza, Pedro J. Ramos.
Al acto asistió una representación de la escuela de ciclismo que lleva su nombre.