El intercity ha sido remocaldo

Una avería deja parado en Alamedilla un tren Madrid-Almería con unos 190 viajeros

E+I+D+i - Europa Press/IndeGranada - Miércoles, 6 de Agosto de 2025
Agentes de la Guardia Civil han proporcionado agua a los pasajeros, que finalmente han sido trasladados a su destino en autobuses.
Agentes de la Guardia Civil durante el abastecimiento de agua al pasaje del tren detenido en Alamedilla.
Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil durante el abastecimiento de agua al pasaje del tren detenido en Alamedilla.

Una avería ha dejado este miércoles parado cerca de la estación de Alamedilla-Guadahortura un tren que hacía el recorrido de Madrid a Huércal (Almería) y en el que iban unos 186 pasajeros.

La incidencia se ha producido sobre las 13.30 horas. Desde Renfe han indicado a Europa Press que se trata de un Intecity el que se ha averiado y que los pasajeros finalmente llegarán a destino por carretera.

Además, ha afirmado que se ha enviado una locomotora para remolcar el tren, que salió de la estación madrileña de Chamartín a las 08.00 horas; y que se ha hecho un plan alternativo de transporte por carretera. En concreto, el convoy ha sido remocaldo hasta la Estación de Moreda, desde donde los pasajeros han sido trasladado en cuatro autobuses a Almería.

Por su parte, desde Emergencias 112 Andalucía han señalado a Europa Press que Adif informó de esta incidencia y solicitaba si se podía gestionar el envío de agua para los pasajeros, por lo que se ha contactado con los ayuntamientos de los municipios de Alamedilla-Guadahortura.

Fuentes de la Guardia Civil de Granada ha explicado a El Independiente de Granada que el tren tenía electricidad y aire acondicionado y que las patrullas de la Guardia Civil han proporcionado a los pasajeros de agua proporcionada por el Ayuntamiento de Alamedilla.