La capital renueva el convenio que permite aparcar 12 horas por 2,19 euros en cuatro parkings públicos
Granada vuelve a ofrecer desde el pasado 7 de enero y hasta el 26 del mismo mes un total de 3.000 plazas de aparcamiento en los aparcamientos gestionados por Telpark -Violón, Alsina-Centro Granada, Pedro Antonio y Estadio Nuevo Los Cármenes-. En estos espacios de estacionamiento, los usuarios podrán dejar su vehículo durante 12 horas sin franjas horarias ni restricciones por un precio de 2,19 euros.
Según ha explicado en una nota de prensa la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, esta medida es fruto de la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Granada y la empresa Telpark, con el objetivo de "seguir impulsando la movilidad y el acceso a la ciudad".
Ha destacado que, tras el "rotundo éxito" de la medida, que el Ayuntamiento de Granada puso en marcha por primera vez en septiembre de 2022 y retomó en otros momentos puntuales, como el inicio del curso escolar el año pasado. "Este año seguimos apostando por facilitar el estacionamiento en Granada y garantizar que aparcar no sea un obstáculo para disfrutar de la vida en la ciudad", ha añadido Carazo.
La tarifa de estacionamiento estará disponible a través de un bono denominado ‘Multi Pass’. Para utilizarlo, el usuario debe asociar el bono a la matrícula del vehículo, lo que activará un mecanismo de acceso y salida al aparcamiento mediante la lectura digital de la matrícula. Esto significa que no será necesario recoger un ticket a la entrada ni abonar los 2,19 euros al salir, ya que el sistema de Telpark gestiona todo automáticamente, lo que permite "un proceso mucho más ágil, cómodo y rápido", según el Consistorio.
Además, "los bonos serán válidos durante cualquier franja horaria y los siete días de la semana, incluidos los festivos, lo que otorga gran flexibilidad a los usuarios, quienes podrán utilizar los aparcamientos en todo momento". La adquisición de los bonos se realiza a través de la aplicación móvil Telpark, que estará disponible para todos los usuarios. Esta aplicación facilita la gestión del aparcamiento, haciendo el proceso aún más sencillo, al ofrecer un acceso directo y digital al sistema.
La alcaldesa ha señalado que, "además de facilitar la movilidad, esta acción contribuye a la sostenibilidad y a la mejora de la calidad de vida urbana, ya que al ofrecer alternativas de estacionamiento más accesibles, se mejora la circulación y se reduce el tiempo que los conductores emplean buscando aparcamiento". "Granada debe ser una ciudad que facilite el acceso a todos los ciudadanos y visitantes, y esta medida es un paso más hacia ese objetivo", ha apuntado Carazo.