La carretera entre Ogíjares y Armilla estrena un carril peatonal y nuevo asfalto
La Carretera de Armilla, que conecta Ogíjares y el municipio armillero, ha estrenado nuevo asfalto y un carril peatonal. La reforma, que abarca desde la rotonda de la salida 135 de la autovía y finaliza en la Rotonda de Armilla, ha contado con un presupuesto de 249.000 euros, según informa el Ayuntamiento de Ogíjares.
Estéfano Polo, alcalde de Ogíjares y Alberto Reinoso, concejal de Accesibilidad, Urbanismo y Obras Públicas, han visitado este martes el tramo que conecta los barrios de El Carmelo y la urbanización de San Nicolás con el resto de Ogíjares y han expresado su compromiso con los vecinos de dichos barrios. Los integrantes del equipo de gobierno de Ogíjares han recorrido el nuevo tramo junto con el técnico de obras y han comprobado todos los nuevos elementos de la zona.
El recorrido de más de un kilómetro cuenta ya con un nuevo carril peatonal lateral de metro y medio de color verde que permite el tránsito de vecinos en este tramo. A esto se suman los más de 10.000 metros cuadrados de asfalto nuevo en la carretera, que añade nueva señalización y que tiene prevista una próxima actuación para ser provista de alumbrado público que ilumine todo el trayecto.
Carril peaotonal junto a la gasolinera. ayto. ogíjares
El alcalde ha remarcado la importancia de esta nueva conexión "que beneficia a todos los vecinos de los barrios de la zona, que ahora pueden desplazarse con seguridad por el carril peatonal”, ya que antes de esta intervención era imposible hacerlo a pie por el lateral de la carretera por la falta de espacio.
Por último, el concejal y el alcalde han remarcado su intención de continuar garantizando esta conexión entre los barrios y el municipio de Ogíjares, "velando siempre por los vecinos y trabajando a diario para conseguir que puedan moverse de forma cómoda y segura por todo el pueblo".