Tras las detenciones por la investigación fiscal por la adjudicación de los audioguías

CCOO pide que se acabe con el 'oscurantismo' en la gestión de la Alhambra

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 26 de Junio de 2015
El sindicato CCOO solicitó hoy que se acabe con el "oscurantismo" en la gestión del Patronato de la Alhambra, así como con el proceso "privatizador".
CCOO ha difundido un comunicado en el que expresa la opinión del sindicato, tras las detenciones de la directora y los responsables administrativos de la Alhambra que reproducimos ´`integramente a continuación:
 
"Ayer se produjo la detención y declaración de la cúpula directiva del Patronato de la Alhambra, quedando posteriormente en libertad con cargos. Este hecho no extraña a nadie de los que día a día trabajamos en el Patronato de la Alhambra. CCOO lleva años denunciando la falta de transparencia y así lo reflejamos en el programa electoral de las elecciones celebradas hace pocos días.
 
La actual dirección ya culpabilizó y colaboró activamente en la imputación de un gran número de sus trabajadores en el llamado “Caso Alhambra” sin asumir responsabilidad política ó judicial alguna. Hoy la tortilla se vuelve y su forma de proceder carga contra ella. 
 
Pasan hoy ya más de diez años de estos hechos y aún no se han juzgado. Muchos de los imputados ya están libres de cargos, otros fallecidos y el resto espera que la justicia deje demostrada su inocencia. El calvario de estos trabajadores y trabajadoras queda para ellos. 
 
Hoy asistimos a un nuevo y real “Caso Alhambra”, pero esta vez, la responsabilidad se le pide a los que realmente la pueden tener. La justicia pondrá a cada uno en su sitio. 
 
Mientras tanto, seguimos esperando que los aires “nuevos” que corren por la Junta de Andalucía sean realmente nuevos, que los componentes del Patronato de la Alhambra (Ministerio, Junta, Ayuntamiento… ) pida responsabilidades a quien las tiene, que se acabe con el proceso privatizador, que desaparezca el oscurantismo en la gestión y que las potestades públicas vuelvan al lugar desde el que nunca debían haber salido.  
 
Desde este momento nos ponemos a disposición de cualquiera que solicite nuestra colaboración y esperamos que está vez el proceso no se dilate hasta el infinito"