La consejera de Empleo analiza con los responsables de la Cooperativa El Grupo de Castell de Ferro las claves del modelo cooperativo
La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha visitado este lunes la Cooperativa El Grupo en Castell de Ferro, instalaciones que ha conocido acompañada de su presidente Fulgencio Torres, quien también preside Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía.
Según ha informado Cooperativas Agroalimentarias de Granada en una nota de prensa, la visita ha incluido un recorrido completo por la planta de producción y las instalaciones de envasado de la cooperativa, donde la consejera ha podido conocer de primera mano los procesos productivos y el trabajo diario que realiza El Grupo para garantizar la calidad de sus productos hortofrutícolas.
En la visita han participado, el gerente de El Grupo, Miguel Manzano, la Junta Directiva y trabajadores de la cooperativa hortofrutícola, además de la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, y el delegado de Empleo en Granada, José Javier Martín. También ha estado presente el director general de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, Jaime Martínez-Conradi, el director de FAECA-Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, y la subdirectora, María del Carmen Álvarez.
La cooperativa granadina, con más de 500 trabajadores actualmente, espera facturar este año unos 80 millones de euros, según informa Europa Press.
Durante el encuentro, Fulgencio Torres y la consejera han abordado "cuestiones clave para el futuro del sector agroalimentario de la Costa de Granada", una actividad que se basa fundamentalmente en los cultivos bajo invernadero, y general del cooperativismo agroalimentario. La consejera ha destacado la importancia de este sector como "motor económico y generador de empleo en la región, así como el papel estratégico de cooperativas como El Grupo en el desarrollo sostenible y competitivo del territorio".
La cooperativa El Grupo, según ha resaltado Cooperativas Agroalimentarias, se ha consolidado como una de las entidades más importantes en el sector agroalimentario de Granada, destacando por su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la creación de empleo estable.