Cooperativas y ayuntamientos impulsan en Granada su colaboración en la prestación de servicios
Granada es hoy y mañana epicentro de cooperativismo andaluz al acoger el congreso y asamblea anual de Faecta, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado. Bajo el sobrenombre de 'COOPolis, una economía para las personas', el encuentro de este año se centra en desarrollo de este sector mediante la colaboración con los ayuntamientos en la prestación de servicios.
El congreso ha sido inaugurado por la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, que ha destacado la importancia de las cooperativas en el desarrollo municipal, especialmente en zonas rurales o poco pobladas, "para que la gente se quede en su territorio creando su propio puesto de trabajo a través de una cooperativa o sociedad laboral".
García cree que las cooperativas pueden ser unos grandes aliados de los ayuntamientos a la hora de prestar servicios públicos y contribuir así al desarrollo local, una estrategia "que la Junta está apoyando desde hace mucho tiempo". La delegada destaca el peso de Granada en el cooperativismo andaluz, ya que es la segunda provincia con un mayor tejido empresarial mediante esta fórmula asociativa.
Faecta celebrará mañana su asamblea anual en un encuentro que cuenta con numerosas actividades para los cooperativistas y emprendedores, como talleres, presentaciones y zonas de trabajo común.