El Gobierno impulsa mejoras en la GR-30 en el tramo entre Maracena y Peligros
Imagen del tramo en el que están previstas actuaciones, con las conexiones señalizadas. IndeGranada sobre plano de Google Earth.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado luz verde al proyecto de mejora del tramo de la Circunvalación GR-30 que discurre entre la glorieta de entrada a Maracena y el acceso al polígono Asegra de Peligros, que ya ha sido aprobado provisionalmente y, tras su próxima publicación en BOE, será sometido a información pública.
El objetivo es aliviar los atascos y mejorar la circulación y la seguridad en unos puntos estratégicos en la movilidad del área metropolitana
La intervención cuenta con un presupuesto de unos seis millones de euros y tiene como objetivo aliviar el tráfico en unos puntos estratégicos para la movilidad en el área metropolitana, con mucha circulación y donde a diario se registran atascos, y mejorar la seguridad.
Según la información recopilada por El Independiente de Granada, el tramo en el que se actuará discurre por los términos municipales de Granada, Maracena, Pulianas y Peligros y contempla trabajos en los enlaces 5, 6 y 7 que discurren en ese trazado.
De un lado, en la glorieta que da acceso a Maracena y al centro comercial de Pulianas, se eliminará el acceso directo a las urbanizaciones y se instalarán reductores de velocidad para mejorar la seguridad y facilitar la incorporación a la glorieta.
Habrá también una importante reordenación en el enlace 6 -en dirección a Motril-, que incluye una nueva glorieta para mejorar las distintas conexiones, entre ellas el acceso al polígono Asegra.
El proyecto de mejora se completa con un nuevo carril de incorporación y salida -en dirección a Motril- entre los enlaces 5 y 6.
La intervención ya ha sido aprobada provisionalmente por el Ministerio de Transportes y, una vez que se completen los últimos trámites, el proyecto será publicado en el Boletín Oficial del Estado para someterlo a información pública. En diciembre pasado, en una visita a las obras de la Autovía GR-43, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, avanzó este paso en la tramitación para la mejora de la seguridad en este tramo.